Testimonios

Karina Molina Rios – Maratonista paraguaya

 

Ricardo Rodrigo Moreno de Tucumán

Gustavo Roberto Monges de Tostado Sta Fe

«Me delegaron una tarea., llevarle un trofeo a Martina. Martina tiene leucemia, enfermedad tan dura y hasta a veces cruel, charle con Marti, su hermanito, amiga, su mama. Me fui a mi casa aguantando no llorar… Hoy vi algo que antes no me di cuanta.. Cuando una enfermedad no nos afecta., la miramos con mucha liviandad. Que herrados estamos a veces..!!!……»

Adriana Mabel Bruno

«Un dia cuando vivia en Ushuaia, despues de participar en una carrera por Malvinas, escuché su mensaje, escuché a Maria y desde ese día cambio algo en.mi, de a poco fuimos afianzando amistad e interiorizandome por su causa…y siiiii ya no fue lo mismo, encontré el sentimiento al correr, no me interesan ni los tiempos ni los podios, sino en cada carrera, correr por ellos , los príncipes y princesas de la Fundación Espera por la Vida, y en cada paso por donde corra, hacerlo por ellos, al llevar sus nombres quiero que de alguna manera no se sientan solos…que mi cariño es sincero y asi al lado de mi esposo difundir sobre la importancia de registrarse como donante de médula osea. Mi profunda amor y respeto por María y por todas las flias las cuales pasan por esta situación de dolor, de tener a un ser querido enfermo, pero desde mi lugar sepan que estoy…aún hoy no he podido registrarme por cuestiones de salud…pero el mensaje lo llevo por donde voy…hay que hablar de esto.»

IMG_20140428_005800

Pablo Drube

«Durante muchos años me dediqué a correr buscando mejorar mis marcas, ganar medallas y trofeos, donde la competencia era ese motor para entrenar, hasta que se cruzó en mi camino, gracias a Dios, Maria de los Ángeles, aún hoy recuerdo esa siesta en la pérgola de la Agrupación de Juan Pablo Juárez, y ella muy tímidamente se me acercó y me dijo «vos sos mi ídolo», desde ahí me puse a investigar e interiorizarme sobre su propósito…
Y a partir de ahí todo cambio internamente en mí, tomé como propia su lucha, sentí que los que estábamos desde adentro, también deberíamos involucrarnos y llevar por donde corriéramos ese mensaje, SU MENSAJE, el de DONAR VIDA EN VIDA…
Y en el 2014 tuve la suerte y el honor de ser destacado por su fundación como el Deportista Solidario del año, reconocimiento que me regaló el mejor título y trofeo de todos los recibidos, «Atleta de la Vida», también ésto, renovó mi compromiso con Maria y la Fundación en la difusión del mensaje…
Hasta el último paso que dé en competencia, el mensaje de NUESTRA FUNDACIÓN vendrá conmigo.»

 Phototastic-02_05_2016_1c052c91-0af2-46d5-936b-55c8ed9e330d

Ricardo Federico Carrizo

«Para mi correr es un regalo de Dios, una bendición, a la cual muy pocos pueden acceder, ya sea por algún impedimento físico o simplemente porque no tuvieron la oportunidad de intentarlo y descubrir sus beneficios. Pero pienso que no debe ser «solo correr por correr», que no está mal, pero una acción tan simple puede llevar a otra mas grande aún. Y cuando conocí a María me di cuenta de esto, «correr por la vida es correr con y por aquellos que no tienen la oportunidad de hacerlo»…que esperan un milagro, alguna noticia que levante un poco su ánimo y sus ganas de seguir luchando…y decidí ponerme la camiseta de la fundación, algo tan simple pero que generó en la gente curiosidad, entusiasmo, intriga por saber de que se trata todo esto de la donación de médula osea…para dar vida!

Solo tengo palabras de agradecimiento para María, toda la gente que colabora con la Fundación y los que votaron por mi el año pasado.

Sin buscar aplausos, ni elogios, esta remera que invita a dar vida es mi compañera, portadora de ilusiones y de tantos sueños…de aquellos luchadores de hoy, que esperan un mañana mejor !»

Diego Piris Slater

Muy loable lo que hace la Fundación, más en explicar y sacar el miedo a las personas para que se conviertan en donantes de médula, por la desinformación que muchas veces existe. Por eso desde Paraguay apoyamos y difundimos la causa.

Mi opinión sobre la labor que realizan, se nota el compromiso y el esfuerzo por que se reconozca lo que es la donación de médula en todo el país informan ayudan y para brindan una sonrisa a cada niño, ayudan a obtener mejor calidad de vida, y dar una mano en todo lo que se pueda y por supuesto el fin de la fundación que es que cada niño pueda recibir su donante de médula qué es en lo que se enfocan además de preocuparse por cada detalle y necesidad que tenga cada familia. Abril Carina Bahía Blanca Argentina

 Liliana Lopez, desde la provincia de Entre Rios

Colaboro con el trabajo de la Fundación.  Hace unos años los conocí mediante el atletismo que es su medio de difusión de una problemática tan real como urgente. Es admirable la labor constante que se lleva a cabo para informar sobre la Donación de Medula, lo importante que es registrarse, la cantidad de príncipes y princesas que están en espera de su ángel compatible…y sobre todo el proceso de donación que muchos desconocen. El acompañamiento espiritual que se realiza a las familias y sus seres queridos q padecen alguna enfermedad es indispensable. Espero que sigan siendo la voz de quienes no pueden hacerse escuchar.

Elizabeth Graterol Venezuela

En su labor de difusión multiplican las voces de esperanza, del apoyo solidario, de sumar todos los que desean sembrar esperanzas de vida para los niños que padecen tan terrible enfermedad, como lo es la leucemia. Su compromiso siempre ha sido con los príncipes y princesas que luchan por la vida pues ellos se aferran a cada esperanza de vida y están conscientes que no hay tiempo que perder, que cada segunda cuenta, que las vidas de quienes esperan un donante compatible son invalorables, luchan en forma incansable para no permitir que pierdan su vida por falta de donantes

 Liliana Fernández Mar del Plata

Colaboro con la fundación desde el 2014 lo mio más que experiencia es un cambio de vida. siempre tuve ese deseo de servir , de ayudar , pero en la Fundación lo pude hacer todos los días contándole a la gente como podemos ayudar a los que están esperando por la vida ver , conocer y aprender acerca de leucemia fue el primer paso para entender la importancia del registro de donantes de medula ósea.

ENTREVISTAS: Consultamos sobre la labor de la Fundación realizando el resumen de los testimonios que nos resultaron importantes.

SILVIA RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO

Participé aquella vez cuando estaba con la pancita pequeñita todavía, en esa carrera que hicieron en el polideportivo sólo puedo decir que me hubiera gustado poder ayudar más o participar de otros encuentros, pero por diferentes razones no pude llegarme.

Sé de la causa noble que es para tomar conciencia de la donación de médula, yo me registré como donante en el hospital de Rio Grande gracias a escuchar en ese evento la charla al respecto, luego me acerque al registro done sangre y me registre como donante de medula ósea. Al tiempo verifique en el INCUCAI si figuraba en el registro de donantes y me confirmaron que si

Hoy al estar amamantando tengo entendido que no puedo donar ni sangre, pero en mi círculo familiar intenté explicarles, que sean donantes de sangre / medula, de su importancia, pero no se animan. Hay mucho miedo e incertidumbre sobre el tema con mis amigas lo mismo respetan que lo haya hecho, pero ellas no se animan.

SUSANA VALLEJOS SANTA FE

La Fundación hace una labor muy importante en la difusión de la donación de médula ya que hay personas que todavía no saben la manera y lo sencillo que es donar. Algunos todavía piensan que sacan médula para donar y no están enterados que no es solo con una muestra de sangre .. y la importa, ya que hay veces que ni en el círculo familiar existe compatibilidad.

SOL MUT CORDOBA

Considero que el trabajo de la fundación es una gran ayuda para las y los peques, y las familias, por la ayuda y acompañamiento espiritual, que ese no tiene precio.

 La fundación permite crear una red, que hace que ese sostén sea fuerte. Y también, ayuda a quienes son parte, a aquellos que quieren ayudar y no saben cómo. Por eso considero que la labor que cumple es sumamente importante y es un trabajo arduo pero que tiene sus recompensas para todas las partes, la sonrisa de un niño.