5° Maratón Solidaria 2019 – Formosa

La Presidenta de la Fundación Espera por La Vida en TDF, María de los Ángeles Musumeci estuvo en la Provincia de Formosa.

MUSU EN FORMOSA LLEGADA

maraton solidaria formosa

Allí se desarrolló la Quinta Maratón Solidaria de Postas en Formosa, uniendo voluntades para sumar al registro de donantes de médula a más donantes además siempre es un buen momento para concientizar sobre la donación de Médula Ósea en la provincia del norte del país y del vecino país de Paraguay.

Con 120 kilómetros y con el objetivo de concientizar y sumar de esas localidades unos 120 donantes todo el camino estaba por delante, una vez más.

 

 

 

WhatsApp Image 2019-08-25 at 22.31.27

Corredores previo a la largada en la Frontera Paraguay- Argentina

 

 

 

Allí con muy convocatoria llevó adelante la carrera durante el sábado 24 de agosto de 2019, desde la frontera Paraguayo Argentina, pasando Clorinda y hasta la ciudad de Formosa capital. La maratón arrancó pasadas las 7 de la mañana de un soleado sábado desde la frontera paraguaya argentina. La posta en Formosa inició con la bandera portada por Fabián Yaca Duarte, la segunda posta a cargo de Juan y Víctor, la tercera posta a cargo de Susy, la cuarta posta la inició Carola y en la quinta posta a cargo del paraguayo Diego y el argentino Gabriel.

La sexta posta estuvo a cargo de  la dupla argento paraguaya con Apu y Joannes, la séptima con Patricia y Humberto, la octava la dupla paraguaya uruguaya con Liz Fretes y Diego, respectivamente.

Ya en 3 horas llevaban realizados 37 kilómetros de los 120 que prometían cumplir.

La novena posta estuvo a cargo de Griselda y Geni, la décima Leonel y en la décimo primera a cargo de dos mujeres, Karina y Mariana.

Los corredores y las corredoras cumplieron con 71 kilómetros casi antes de las 2 de la tarde del sábado, aún faltaban más postas y la ansiedad comenzaba a asomar.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 22.38.14

 

La posta número 12 la encabeza Juan, a cargo de la décimo tercera posta Diego toma la bandera e inicia su recorrido.

 

En la décimo cuarta posta, es el turno de Humberto y ya están pisando el suelo de la capital formoseña logrando así 110 kilómetros.

 

Ya con la última posta y siendo las 17: 25 horas junto a un cordón de corredores y corredoras del running municipal de formosa que se sumaron en los últimos kilómetros voluntariamente iba llegando la bandera de Espera Por La Vida a cargo de la Presidenta de la Fundación y Corredora por la Vida: María de los Ángeles Musumeci.

llega musu grupo llegando

Con otro cordón de corredores de la posta y público en general llegó a la plaza de Formosa el final de la quinta maratón solidaria con otro – y no menos importante- objetivo cumplido.

 

 

 

 

 

 

USHUAIA: Antes de la llegada a Formosa

MUSU ARCANDO TDF

Ante numerosos medios de comunicación, en conferencia de prensa, María de los Ángeles Musumeci describió el trabajo solidario que realiza la Fundación desde el año 2016, cuando se concretó la primera posta que unió las ciudades fueguinas y logró sumar 210 donantes al registro.

En este marco, el Parlamento fueguino, declaró de interés provincial la realización de la quinta edición de la Maratón Solidaria de “Postas en la provincia de Formosa”, organizada por la Fundación Espera por la Vida.

DECLARACION INTERES MUSU ARCANDO

Se trata del encuentro atlético que se concretará en el norte argentino y que unirá la ciudad de Clorinda y la capital provincial. No busca registros competitivos pero sí, “luchar por la vida” a través de la difusión del registro de donantes de médula ósea en Tierra del Fuego y el resto del país. En la edición correrán 20 atletas argentinos y extranjeros. A partir de este evento, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando se suma al registro de donantes de médula.

La posta formoseña –de cerca de 120 kilómetros de recorrido-, significará la primera experiencia internacional, “porque largamos desde la frontera paraguayo – argentina”, informó a los medios periodísticos ushuaienses esta tarde. “Para nosotros es un enorme orgullo llevar este evento deportivo, desde nuestra provincia a Formosa”, y agregó que se sumarán atletas de la República del Paraguay y un receptor hepático.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció a Musumeci su compromiso con la vida y destacó “la importancia de la donación de médula ósea” y pidió que sea difundida la importancia de ese acto solidario. El aporte legislativo es “humilde” dijo el titular del Parlamento, cuando momentos posteriores hizo entrega de la resolución de Presidencia Nº 1367/19 que auspicia y declara de interés provincial el evento.

MUSU BANDERA ARCANDO

“Hemos logrado concientizar a muchas provincias sobre la importancia de la donación” y además la difusión en Italia, Paraguay, El Salvador y Guatemala, lugares donde no existe el registro aun.

En otro orden, informó que se incorporó desde hoy martes, en el Hospital Regional Ushuaia, el registro de donantes de médula ósea. Asimismo sucede en la clínica San Jorge y en el nosocomio riograndense. Para acceder al registro se debe acreditar entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 55 kilogramos y que “se encuentren en buenas condiciones de salud para registrase”, detalló al cierre.

Finalmente, a modo de mensaje a la comunidad, Musumeci pidió a los vecinos que se sumen al registro y tomen conciencia: “Es algo tan sencillo, como una simple donación de sangre” y con ese mismo acto se puede convertir en donante de médula ósea.